Edición Cero

Más de 6 mil cajas de mercaderías, entre las vecinas y vecinos que más lo necesitan, ha entregado la Municialidad de Iquique, incluyendo 650... Seis mil cajas de mercaderías repartió la IMI entre familias de Iquique y el borde costero

Más de 6 mil cajas de mercaderías, entre las vecinas y vecinos que más lo necesitan, ha entregado la Municialidad de Iquique, incluyendo 650 unidades que fueron destinadas a las caletas del borde costero, exceptuando Chanavayita, localidad donde se distribuirá este apoyo en los próximos días.

Las entregas se realizan de lunes a sábado en respuesta a la comunidad, sindicatos, agrupaciones y organizaciones, quienes solicitan cajas de mercadería mediante un correo electrónico a dideco@municipioiquique.cl o a los teléfonos 57-2514646 / 57-2514668 y previa revisión  de los antecedentes sociales  se determina la entrega.

Las cajas de mercadería que entrega la Municipalidad incluyen artículos como azúcar, harina, fideos, salsa de tomates, legumbres, sal, jurel, puré, entre otros.

Esta acción social de la Municipalidad se desarrolla  en medio de la pandemia por el Coronavirus , lo que ha ocasionado el  colapso de la red asistencial y el rápido aumento de los casos positivos de Covid-19 en Tarapacá, lo que ha llevado a las autoridades a tomar drásticas medidas.

Una de ellas es la cuarentena, que este viernes 5 entrará en su cuarta semana de vigencia, afectado negativamente los bolsillos de muchos iquiqueños e iquiqueñas, quienes se han visto en la necesidad de solicitar ayuda a distintos organismos y, principalmente, a la Municipalidad.

Es por eso que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha estado recibiendo las solicitudes de ayuda, entre ellas, las que guardan relación con las cajas de mercadería. De estas últimas, a la fecha, ya se han entregado

Los comentarios están cerrados.