Edición Cero

Cuatro concesiones de uso gratuito al alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo, para el desarrollo de importantes proyectos sociales que buscan mejorar... Entregan cuatro concesiones de uso gratuito a Municipalidad de Huara para desarrollo de proyectos sociales

Cuatro concesiones de uso gratuito al alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo, para el desarrollo de importantes proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida a los más de 2.700 vecinos de la comuna, hizo entrega el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit,

Destacó  que la entrega permitirá «el desarrollo de proyectos locales, mejorando la infraestructura, y dándole un impulso al desarrollo regional a través del buen uso de estos inmuebles que son de todos».

Para la localidad de Sotoca, se otorgó una concesión gratuita de corto plazo por cinco años donde se reconstruirá una sede social, en un terreno de 244 m2, para beneficiar a más de 100 vecinos. Por el mismo tiempo, en el sector de Bajo Soga, se construirá una sede social y una multicancha en un terreno de 2.34 hectáreas y que beneficiará a 100 personas.

Para servicios sociales se entregaron dos inmuebles. Uno de ellos para desarrollar los estudios del proyecto del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Huara, que contempla una inversión estimada de 159 mil UF.

En esa misma línea, para la ampliación del Cementerio Municipal, Bienes Nacionales dispuso un terreno de 2,5 hectáreas para la construcción de servicios higiénicos y nuevos nichos, iniciativa que proyecta una inversión de 7 mil UF, la cual se aprobó antes del inicio de la contingencia sanitaria.

Al concluir este contacto, la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, destacó que “son importantes proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de los habitantes… La cancha de fútbol en Bajo Soga, era un proyecto muy esperado, hace años que ellos querían contar con este campo deportivo, incluso ya tienen los equipos de fútbol que van a desarrollar la actividad deportiva y ahora la municipalidad se tiene que poner a trabajar para ejecutar el proyecto. Lo mismo el inmueble fiscal donde se va diseñar el futuro edificio consistorial, es muy significativo, ya que esto redunda en un mejor trabajo”.

Cabe consignar que pese a la contingencia desde el 18 de marzo, se han otorgado 22 concesiones de uso gratuito, que tienen que ver con proyectos de agua potable rural, construcción de sedes sociales, entre otros, de un total de 37 concesiones que se han entregado durante este 2020.

Los comentarios están cerrados.