Edición Cero

Su total rechazo a la columna  de «La Política, la Zorra y el Cuervo», por su carga misógina y ofensiva, expresó  Karen Jacob Chung,... Directora de Equidad de Género de la UNAP, rechaza expresiones misóginas contra Dra. Siches

Su total rechazo a la columna  de «La Política, la Zorra y el Cuervo», por su carga misógina y ofensiva, expresó  Karen Jacob Chung, Directora General de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad  Arturo Prat, quien se refirió a la publicación del abogado Ricardo Escobar C. publicó en el diario La Tercera, sobre la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La docente señala que «rechaza las expresiones lingüísticas sexistas utilizadas por él para referirse a la doctora», por cuanto demuestra «menospreciar a otra persona por no coincidir con su ideas políticas y tratarla misóginamente con epítetos de «zorra» y » mona».

A la vez, señala Karen Jacob, «evidencia machismo e intolerancia hacia las mujeres que tienen una labor de liderazgo en el espacio público y visibiliza la violencia política de género».

Concluye indicando que la UNAP  «como institución pública, promueve la no discriminación; el respeto a las diferencias y la equidad de género; y velará por que conductas de este tipo no se normalicen».

Los comentarios están cerrados.