Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, salió este miércoles a pedir disculpas -incluso usó la palabra perdón- luego que este martes se denunciara... Alcalde Ferreira pidió disculpas y perdón a la comunidad por inadecuado transporte de alimentos

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, salió este miércoles a pedir disculpas -incluso usó la palabra perdón- luego que este martes se denunciara que las cajas de marcaderías destinadas a las familias más vulnerables, era trasladadas en bateas de basura hasta su destino, en el sector de Santa Rosa, ex La Negra. También anunció que instruyó un sumario interno, para clarificar los hechos.

Ferreira salió en esta jornada a seguir con la distribución de alimentos señalando que era un inexcusable error y que ya instruyó una investigación sumaria. Aseguró que los alimentos están sellados y sin riesgo de contaminación.

«Le pido tranquilidad, los vecinos pueden dar fe que sus cajitas están bien», afirmó, asegurando que nunca más volverá a pasar.

El edil grabó un video para pedir disculpas y perdón, a la comunidad hospiciana.

LA DENUNCIA

La denuncia la hizo primero el concejal Gonzalo Prieto, quien utilizó su cuenta personal de facebook, señalando que era «un error impresentable, que daña el esfuerzo que se está realizando para ayudar a las familias de Alto Hospicio, y pone en riesgo la salud de la gente. Más aún en Santa Rosa, lugar que ha sido recurrentemente discriminado. Exigiré que el Alcalde tome medidas disciplinarias ejemplares con quienes hayan tomado una decisión claramente equivocada. Estos errores son injustificables. La salud de las personas es lo único importante».

Sin embargo, luego que el alcalde Ferreira pidiera disculpas, el concejal Prieto valoró que pidiera disculpas y reconociera el error .

«Reconocer los errores habla muy bien del Alcalde. Ahora toca enmendar y seguir adelante con lo importante, que no es otra cosa que contener la pandemia del #Covid19 y lograr aliviar las urgencias sociales y económicas de nuestros ciudadan@s», señaló.

 

Los comentarios están cerrados.