Edición Cero

En una verdadera alarma se ha transformado el avance de la pandemia por coronavirus en Tarapacá, luego que por primera vez se produjeran 4... Se descontrola la pandemia: Cuatro nuevos decesos y 157 contagios en 24 horas

En una verdadera alarma se ha transformado el avance de la pandemia por coronavirus en Tarapacá, luego que por primera vez se produjeran 4 decesos simultáneos en un día y la curva de nuevos contagios alcanzara a 157 casos en la última jornada. La situación empeora al iniciar la tercera semana de cuarentena.

De acuerdo con el reporte oficial, son 18 los casos de decesos por coronavirus en la región, considerando los 4 últimos que corresponde a 3 personas de Alto Hospicio y una de Iquique, cuyas edades son  59, 71, 64 y 55 años.

En cuanto a los contagios, los 57 nuevos casos elevan a 2.250 la cifra en la región, desde que apareció el primer caso, el 22 de marzo del año en curso. En cuanto a los nuevos contagios, a nivel del reporte nacional, Tarapacá se ubica después de Santiago , con 3.341, y de Valparaíso, con 195 nuevos contagios.

La Región Metropolitana concentra la gran mayor cantidad de casos positivos, porque representa también la mayor cantidad de población. Valparaíso, que le sigue en número de contagios, tiene 4 veces la población de Tarapacá, por lo tanto, la cifra alcanzada en esta última jornada es realmente preocupante.

El informe Covid, registra que de los 157 casos, con síntomas hay 124 y asintomáticos, 33. Por comunas, Iquique, 1.292; Alto Hospicio, 829; Pica, 46; Pozo Almonte, 52; Huara, 28; Camiña, 2 y Colchane un caso.

Mientras, se reportan 107  personas hospitalizadas,  23 personas en UCI y 84 pacientes en c amas básicas.

Los comentarios están cerrados.