Edición Cero

El primer fallecimiento  por coronavirus, hombre de 87 años, enluta a la comunidad de Huara, se reportó en esta jornada, incrementando a 12 los... Nuevo fallecimiento por coronavirus afecta a Huara. Mientras Camiña y Colchane suman primeros casos

El primer fallecimiento  por coronavirus, hombre de 87 años, enluta a la comunidad de Huara, se reportó en esta jornada, incrementando a 12 los decesos en Tarapacá. Mientras que se produjeron los primeros contagios en las localidad de Colchane y 2 en  Camiña, siendo las últimas comunas en sumar casos en la región. Con este deceso suman 12 los fallecimientos en Tarapacá.

De acuerdo al informe oficial de este jueves 28, con cierre a las 21.00 horas del día anterior, se produjeron 146 casos nuevos, sumando ya 1.957 casos en Tarapacá. De los nuevos contagios 119 presentaban síntomas, mientras que 27 eran  asintomáticos.

La distribución de contagios se distribuye  en Iquique , 1136 ; Alto Hospicio 700 ; Pica ,42 ; Pozo Almonte, 48 ; Huara, 28;
Camiña, 2  y Colchane un caso.

Se registran 106 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI y 86 en camas básicas

MUNICIPALIDAD DE COLCHANE

Ante el caso confirmado de coronavirus en Colchane,  el departamento de salud municipal tomó todas las medidas necesarias, como el aislamiento de la persona afectada, determinar sus contactos, educación a la población general y entrega de elementos básicos.

El municipio hizo un llamado a la  comunidad a extremar las medidas de prevención, como lo son el aislamiento social, evitar el contacto personas que no son de la comuna, lavarse las manos con frecuencia.

El municipio hemos decretado teletrabajo a algunos funcionarios cuyas funciones pueden realizarse desde sus domicilios, también la atención solo de trámites urgentes. En las oficina de enlace de Iquique, ubicada en Arturo Fernández 2125, se dispuso un servicio para ir a dejar encomiendas de 10:00 a 13:00 horas.

Los tres establecimientos de salud de la comuna atenderán solo emergencias. Para otros servicios se deberá consultar a los fonos 932509291 o al  981990915, para atención de enfermería se debe llamar al 996492311.

«Hemos redoblado nuestros esfuerzos dentro de nuestras competencias,  seguimos realizando gestiones para que las autoridades nos otorguen mayores recursos tanto para mejorar, equipamientos, insumos y medicinas, así como dar respuesta al desabastecimiento que denunciamos sufre la comuna desde el inicio de la pandemia por el cierre de la frontera boliviana, la falta de almacenes en la comuna, las estrictas medidas de ingreso que impiden el paso a algunos proveedores y la cuarentena total decretada en la provincia de Iquique», se informó desde el municipio.

 

Los comentarios están cerrados.