Edición Cero

En medio de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Iquique dispone de distintas opciones opciones con que cuenta  para ayudar al bolsillo de... Municipalidad de Iquique difunde procedimiento para optar al subsidio del agua potable

En medio de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Iquique dispone de distintas opciones opciones con que cuenta  para ayudar al bolsillo de las familias durante este tiempo, es fundamental. Entre estas herramientas de apoyo existe un subsidio, ampliamente solicitado, que es el que cubre una parte significativa de la cuenta del agua potable de los hogares. Se aplica directamente en las boletas de los consumidores y varía según la situación socioeconómica de los beneficiarios.

El Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Iquique es la unidad encargada de recibir la documentación y gestionar los subsidios. Para acceder a este beneficio, se debe escribir un correo electrónico a dideco@municipioiquique.cl y adjuntar los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo del solicitante
  • RUT
  • Domicilio para el que solicitan el subsidio
  • Teléfono de contacto
  • Adjuntar fotografías o fotocopias de la cédula de identidad por ambos lados, última boleta pagada de agua potable y la colilla de pago por separado.

Una vez recibidos los documentos, personal del Departamento de Acción Social se contactará con él o la solicitante para estudiar el caso. El porcentaje de subsidio con el que se resulte beneficiado, guarda relación con la información socioeconómica correspondiente.

Durante el tiempo que rija la cuarentena en Iquique, y hasta que se regularice la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el correo electrónico será la única vía de gestionar este subsidio o su renovación. Para mayores consultas, se puede llamar a los teléfonos 572-514646 o 572-514668.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *