Edición Cero

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del  Consejo Regional de Tarapacá, acordaron por unanimidad, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, aprobar el... Mayor presencia militar, aumento de Carabineros y Comisaría en Alto Hospicio, propone al pleno Comisión de Seguridad del CORE

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del  Consejo Regional de Tarapacá, acordaron por unanimidad, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, aprobar el envío de un oficio al Jefe de la Defensa Nacional, JEDENA, solicitando mayor presencia de militares en Alto Hospicio, ante el aumento de los delitos perpetrados en las últimas semanas en dicha comuna; y el envío de otro oficio al Ministerio del Interior solicitando el aumento de la dotación policial, y la posibilidad de crear una segunda comisaría en la misma comuna.

La moción fue presentada por el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE Tarapacá, el consejero José Lagos, y secundada por el consejero Felipe Rojas, durante la sesión virtual de dicha comisión, que se realizó este martes 12 de mayo, mediante la plataforma Zoom.

En dicha sesión participaron además, los consejeros Rubén López, Verónica Aguirre, Luis Carvajal, Pedro Cisternas, Rubén Berríos, Pablo Zambra, Lautaro Lobos e Iván Pérez.

También asistieron a la reunión como invitados, el Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, el Comisario de Alto Hospicio Mayor de Carabineros Claudio Pavez, representantes de la BICRIM de la PDI, delegados de la Gobernación Provincial de Iquique,  y representantes del Jefe de la Defensa Nacional JEDENA Región Tarapacá. 

El primero de los oficios que se sugiere al pleno aprobar, tiene relación con una solicitud formal que se le hará al Jefe de la Defensa Nacional Región de Tarapacá JEDENA, General de División Guillermo Paiva, y que considera la petición de un aumento sustantivo de la presencia de militares en sectores específicos de Alto Hospicio, para fortalecer la seguridad y para que cumplan un efecto disuasivo ante la delincuencia.

Lo anterior, considerando el aumento de los delitos de alta connotación pública que han ocurrido en dicha comuna, durante las últimas semanas, y que se producen principalmente durante el horario de toque de queda.

El segundo oficio que se sugiere aprobar al pleno del CORE, por parte de los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, consiste en remitir una solicitud formal al Ministerio del Interior, para que implemente un aumento sustantivo de personal policial en Alto Hospicio, y se analice además, la creación de una segunda comisaría para dicha comuna, considerando el crecimiento demográfico que ha registrado en los últimos años.

Ambas mociones, que fueron apoyadas en forma unánime por los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, serán presentadas ante el pleno del órgano colegiado, en sesión virtual, el próximo martes 26 de mayo.

Los comentarios están cerrados.