Edición Cero

El Concejal UDI, Juan Lima Montero expresó que en este nuevo escenario de un concejo municipal con 6 ediles, luego que 4 se encuentren... Juan Lima recuerda que alcanzó tercera mayoría que le corresponderá asumir subrogancia del Concejo

El Concejal UDI, Juan Lima Montero expresó que en este nuevo escenario de un concejo municipal con 6 ediles, luego que 4 se encuentren alejados de sus funciones por medidas cautelares, él tendrá que asumir por derecho propio como presidente subrogante del Concejo. Esto, dijo, según el orden precedente entre los ediles más votados.

Expresó que considerando que la primera y segunda mayoría la tuvieron concejales hoy con medidas cautelares, por el caso luminarias LED), en ausencia del alcalde, tanto en las sesiones ordinarias como extraordinarias, “deberé asumir la presidencia y dirigir las sesiones de Concejo”, dijo Lima, recordando que obtuvo la tercera mayoría.

Opinó que pese a la actual situación, estima que los futuros concejos pueden ser favorables para el desarrollo de la comuna, ya que la bancada de Centro-Derecha, integrada además por  Claudia Yañez, Cristian Tapia y Domingo Campodónico, si bien somos opositores a la actual administración.

“En su mayoría son calificados como constructivos, ante lo cual, si el alcalde logra establecer un buen diálogo y consideración en los planes y objetivos municipales, obtendrá un buen apoyo para el desarrollo de Iquique, que es lo que la ciudadanía espera”, remarcó Lima Montero.

Los comentarios están cerrados.