Edición Cero

Pareciera que es inminente la llegada de más ciudadanos bolivianos, que procedente de Providencia, en Santiago, que vendrían  a Iquique para cumplir cuarentena. Así... Intendente Quezada. “Estamos disponibles», para recibir en cuarentena a bolivianos si lo solicitan

Pareciera que es inminente la llegada de más ciudadanos bolivianos, que procedente de Providencia, en Santiago, que vendrían  a Iquique para cumplir cuarentena. Así lo dejó entrever el ministro Gonzalo Blumel en el programa Mesa Central, de Canal 13. Más tarde, desde nuestra ciudad el intendente Miguel Ángel Quezada, respondió que por ser una región con paso habilitado hacia Bolivia,   “…en la medida que se nos solicita esa acción humanitaria estamos disponibles como región”, refiriéndose a una eventual cuarentena que cumplan acá.

Quezada hizo estas declaraciones durante la transmisión diaria, donde entrega el informe Covid-19 en Tarapacá.

Al abordar el punto de los bolivianos que se encuentran en las afueras del Consulado de Bolivia señaló que “en la medida que nosotros como región somos un paso habilitado para esta situación (recibir ciudadanos bolivianos para que cumplan cuarentena) obviamente que tenemos que estar disponibles”.

“Este es un tema humanitario, también de ciertas externalidades negativas, que se producen en cada una de las ciudades y de las regiones…. Hasta ahora hemos podido resolver bien, el tema de la coordinación con el resto de las regiones y hoy obviamente eso no significa que no podamos trabajar en conjunto y ver cómo podemos ayudar humanitariamente, a estos ciudadanos bolivianos, para que puedan pasar a Bolivia sin ningún problema, tal como ya llevamos más de 2.400 bolivianos que hemos llevado hacia su país sin ningún problema”.

Como señaláramos, el tema fue abordado en la mañana de este domingo, por el Ministro Blumel, en el programa Mesa Central de Canal 13, que puedes revisar  pinchando el enlace contenido en el tuit:

 

 

 

Los comentarios están cerrados.