Edición Cero

El reporte de prensa emitido por la institución, el director regional de Gendarmería, coronel, Luis González Báez, inició la entrega del material correspondiente al... Insumos de protección contra el Covid-19 envió Gendarmería para que se distribuya en unidades de Tarapacá

El reporte de prensa emitido por la institución, el director regional de Gendarmería, coronel, Luis González Báez, inició la entrega del material correspondiente al insumo de protección contra el COVID 19 enviado desde el nivel central, con el objetivo que todas las unidades del país, tengan los insumos necesarios para atender a la población penal y para los propios funcionarios.

Por tal motivo concurrió hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, para entregar la cantidad de 500 mascarillas normales, 50 pecheras, 50 mascarillas Nº 95, 20 litros de alcohol gel, 10 dispensadores de jabón, 10 litros de desinfectantes para túnel, jabón líquido 5 litros, 50 cofias.

El coronel González, expresó que la Dirección Nacional de Gendarmería ha estado presente en esta pandemia desde el día uno y constantemente envía diferentes tipos de insumos para evitar que el contagio se pueda propagar. “Desde que se supo de la existencia de este virus, el nivel central nos ha suministrado 34 mil 600 pares de guantes para el personal, 16 mil 500 mascarillas desechables, 700 mascarillas Nº 95, que es una mascarilla que brinda mayor protección que las normales».

Añadió que también cuentan con «pecheras quirúrgicas, las que se ocupan al trasladar a un interno al hospital, de esas llegaron mil 526. En cuanto a protectores faciales 300 para funcionarios que trabajan en trato directo con la población penal. Termómetros infrarojos 23, además, 750 litros de alcohol gel. Se recibió un túnel sanitizador que se instaló en el Complejo de Alto Hospicio, 475 litros de jabón líquido, 225 litros de cloro y además máquinas fumigadoras, con lo cual se sanitiza diariamente los carros y las dependencias de Gendarmería”.

Mientras que la semana pasada se recibó el envío más grande que envío el nivel central y corresponde a 5000 unidades de mascarillas, 500 unidades de pecheras, 400 unidades de mascarillas Nº 95, 140 litros de alcohol gel, 75 litros de jabón, desinfectantes para túnel, 60 litros y 40 dispensadores de jabón.

“Estos aportes son realmente importante para proteger la salubridad de los funcionarios y de la población penal. Esto deja en evidencia que el nivel central está altamente comprometido con las unidades que se encuentran en regiones”.

Finalmente dijo que la entrega  la inició la tarde de ayer, partiendo en el CCP de Iquique, tarea que continuarán desarrollando entre hoy y mañana en las otras unidades penales de la región.

Los comentarios están cerrados.