Edición Cero

A once aumentó el número de fallecimientos a causa del coronavirus en Tarapacá, luego que se registraran otros tres casos en la jornada anterior,... Informan 3 nuevas muertes por covid, prórroga de cuarentena y uso sanitario del estadio

A once aumentó el número de fallecimientos a causa del coronavirus en Tarapacá, luego que se registraran otros tres casos en la jornada anterior, con cierre a las 21.00 hrs.  En tanto los nuevos contagios  son 74, aumentando a 1.811 el número total de personas infectadas en Tarapacá. Ante estas cifras y la evolución de la pandemia, la autoridad nacional decidió prolongar la cuarentena por una semana más.

En la transmisión diaria del intendente Miguel Ángel Quezada, señaló que el Estadio Tierra de Campeones, que es un recinto nuevo, será utilizado como recinto sanitario, tema que ya había hablado con el alcalde Mauricio Soria.

El recinto será habilitado con camas donde puedan ser atendidos los pacientes, expresó la autoridad, medida que se adopta pensando en las difíciles semanas que hay por delante, respecto de la propagación de la enfermedad.

Las camas no serán de alta resolución, pero servirá para cubrir las necesidades de descongestionar el Hospital de Iquique. Esto deja a la región en mejores condiciones para enfrentar la demanda que podría aumentar en las próximas semanas.

El siguiente es el informe oficial para Tarapacá. Al igual que la jornada anterior, hay un desfase en el manejo de los datos, porque el reporte de la autoridad sanitaria, informa de 2 nuevos fallecimientos, mientras que el intendente Quezada habló de 3 decesos. En ambos casos se reporta en once el total de pérdidas de vidas humanas por efectos del coronavirus.

Informe COVID-19, Región de Tarapacá

27 de mayo. Informe con datos actualizados a las 21 hrs. del 26  de mayo 2020

74  casos nuevos. 70  con síntomas y  4  asintomáticos

1.811 Total casos región Tarapacá

Fallecidos:

11  fallecidos Total (+2)

Por comunas:

Iquique , 1068  (+ 60).  Alto Hospicio, 633 (+9). Pica, 41 (+2), Pozo Almonte, 41 (+1), Huara, 28  (+2). Mientras que Camiña y Colchane no registran contagios.

Las personas  hospitalizadas son 88.  16 en UCI,  72 en camas baásicas (+17)

(Nota: Los signos + o – son en relación con día anterior).

 

 

Los comentarios están cerrados.