Edición Cero

En forma voluntaria y para alertar sobre lo cuidadoso que hay que ser ante la pandemia de coronavirus, un funcionario público, que en esta... Funcionario público que tuvo contacto con  carabinero de retén Camiña dio positivo a test PCR

En forma voluntaria y para alertar sobre lo cuidadoso que hay que ser ante la pandemia de coronavirus, un funcionario público, que en esta jornada de viernes supo que era Covid positivo, quiso contar su experiencia para motivar a extremar las medidas sanitarias.

Se trata de un funcionario -cuyo nombre omitiremos para su protección-, que se desempeña en un servicio que realiza parte de su gestión en el área rural. Precisamente es en ese escenario en el que cree que pudo haber tomado el virus, específicamente al sostener un encuentro con uno de los carabineros del Retén de Camiña que dieron positivo para el Covid-19.

“Me considero una persona responsable y consciente de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, por eso, tomo todas las medidas sanitarias que corresponde. Incluso, cuando me entrevisté con el Carabinero en Camiña, ambos estábamos con mascarilla y no tuvimos contacto directo, pero creo que ese pudo haber sido el foco, en mi caso”, relata el funcionario.

Añade que después de conocerse el caso de los dos carabineros de Camiña, él comenzó a sentirse “así como que me iba a resfriar, pero como sufro de rinitis alérgica no le di mayo importancia y tomé medicamentos para ese malestar. Sin embargo, por precaución pensé en someterme al test, no sólo por mí, sino que también por mis compañeros de trabajo”,

Entonces, llama al fono de Salud Responde, donde es interrogado “y como no tenía síntomas asociados al coronavirus, ni fiebre, no me autorizaron para que me hiciera el examen. Sin embargo, igual estaba preocupado decidí hacer el PCR en forma particular y hoy (viernes), me avisan que salí positivo”, señala.

De inmediato dio cuenta a la jefatura del Servicio Público, donde se inició el protocolo, identificando a unas 20 personas como contactos más cercanos.

Luego, como vive solo, se comunicó con sus amigos más cercanos, quienes de inmediato activaron en forma espontánea una red de apoyo para llevarle alimentos y responder a las necesidades que pueda presentar. “Obviamente no tendré contacto con nadie, incluso desde que me hice el examen inicié una cuarentena voluntaria.  Los alimentos me los dejarán en la puerta y ya eso es algo que agradezco mucho”, relató.}

Sobre el porqué cuenta su experiencia, señala que fundamentalmente para que las personas tomen conciencia y dobleguen los esfuerzos por cuidarse. “Alguien puede sentirse bien o creer que tiene un pequeño resfrío y no se preocupa. Este virus es así, puede provocar pocos síntomas, pero también complicarse. Yo en general estoy bien, pero ahora me apareció dolor de cabeza y no sé cómo irá a evolucionar esto. Me cuidaré y cumpliré con todo el protocolo. De partida, les avisé a todos quienes tuvieron contacto conmigo”, concluyó el funcionario público.

Los comentarios están cerrados.