Edición Cero

Ya en el módulo al que fueron asignados, se encuentra 14 reclusos enviados desde la cárcel de Colina 1, al recinto penitenciario de Alto... En la madrugada arribaron reclusos trasladados de Colina 1 a recinto penitenciario de Alto Hospicio, iniciando cuarentena

Ya en el módulo al que fueron asignados, se encuentra 14 reclusos enviados desde la cárcel de Colina 1, al recinto penitenciario de Alto Hospicio, medida adoptadas tras los amotinamientos ocurridos hace unos días, lo que implicó que se predestinaran a distintas ciudades, a 128 internos.

La llegada de los reclusos, considerados de alta peligrosidad, se produjo durante la madrugada de este sábado, quedando de inmediato en cuarentena, asegurando que no haya contacto alguno con la población penal. De hecho, el módulo que habitan está asignado para el cumplimiento de la medida sanitaria.

En fuentes de Gendarmería, se indicó que se les aplicará el examen PCR, para descartar que hayan contraído el virus, lo que se considera muy poco probable, porque en Colina 1, y el sector en que están recluidos, no había casos positivos para Covid-19.

Una vez que cumplan con la cuarentena, los reos serán derivados a módulos de acuerdo con su situación penal asociado a los delitos por los cuales fueron condenados.

Respecto de las salidas al patio, se aseguró en fuentes de Gendarmería, que no tendrán contacto con la población penal, en circunstancias que cada uno de los módulos tienen su propio patio.

El recinto penitenciario de Alto Hospicio, tiene una capacidad para albergar a 2.300 internos, considerando la totalidad de las dependencias. La población penal varía diariamente fluctuando entre los 2.100 a 2.200 reclusos, funcionando casi al tope de su límite.

128 TRASLADOS

En total fueron trasladados desde Colina 1, 128 reclusos que cumplían penas por diversos delitos. Se destinaron 6 a Antofagasta, 21 a la Serena, 19 a Rancagua, 17 a Concepción, 19 a Valdivia, 20 a Puerto Montt; y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad, en la misma Región Metropolitana.

14 internos de 128 trasladados de cárcel Colina 1, fueron enviados a recinto penitenciario de Alto Hospicio

 

Los comentarios están cerrados.