Edición Cero

Pedro Que la solución es la cuarentena en Providencia o un vuelo humanitario directo a Bolivia, señaló el Consejero Regional Pedro Cisternas, al referirse... Core Cisternas acusa a autoridades de «actuar negligente en la crisis sanitaria y económica de Tarapacá»

Pedro Que la solución es la cuarentena en Providencia o un vuelo humanitario directo a Bolivia, señaló el Consejero Regional Pedro Cisternas, al referirse al intento de traer a Iquique a  cientos de ciudadanos bolivianos, desde Providencia, para que cumplan la cuarentena en nuestra ciudad.

«Hemos sido hospitalarios, solidarios con nuestros hermanos, pero la condición sanitaria de Tarapacá no da para más.
No aceptaremos una medida criminal cómo está, de parte de quienes han demostrado sólo negligencia en el manejo de la crisis sanitaria y económica en nuestra región y el país», remarcó el consejero.

Dijo que la medida fue anunciada desde Santiago primero, «para enviar a un nuevo grupo de ciudadanos bolivianos, lo que ha causado indignación en toda la ciudad», cuando el Ministro Blumel lo señaló esta mañana de domingo, como posibilidad.

«Y  de inmediato el Intendente Regional salió a comunicar la disposición a recibirlos. Lo hizo aún sabiendo que somos la comuna con más contagios del país. Que nuestro precario sistema de salud está colapsado, que este lunes comienzan los traslados de pacientes Covid estadio Tierra de Campeones», dijo Cisternas molesto e interpretando el sentir de la comunidad.

Recordó que más de dos mil ciudadanos bolivianos han pasado por Iquique,  «siendo en algunos casos motivo de propagación de contagios, como es el caso de los 650 bolivianos que llegaron sin ninguna medida sanitaria en 14 buses directamente al albergue que se habilitó en el Liceo A7».

Los comentarios están cerrados.