Edición Cero

Tras solicitud del director regional, coronel Luis González Báez, se retomaron los operativos de salud efectuados por el CESFAM Videla, dependiente de la Corporación... CESFAM Videla reanudó los operativos de salud en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique

Tras solicitud del director regional, coronel Luis González Báez, se retomaron los operativos de salud efectuados por el CESFAM Videla, dependiente de la Corporación Municipal de Iquique, por lo cual concurrió  al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, un equipo de salud, compuesto por la médico cirujano, Daylin Casso, la enfermera, Gabriela Figueroa y la matrona Nicol Varas. En la unidad fueron recibidos por el coronel Luis González y la alcaide comandante Lenka Urrutia.

En la ocasión las profesionales de la salud, se instalaron en las dependencias del policlínico de la unidad, donde se les prestó todas las facilidades para cumplir con el trabajo que desarrollaron.

Dicha faena principalmente consistió en controles prenatales para la madre y su hijo, control de niño sano correspondiente a los primeros meses de vida de los pequeños, entre otros.

“Esta fue una solicitud de Gendarmería al CESFAM Videla, para tener la continuidad de los controles que se realizaban regularmente y que quedaron paralizados producto de la emergencia que estamos viviendo. Para nosotros es un agrado el retomar este trabajo en la unidad penal.  Además, recomendamos a la población tener todos los cuidados que se han entregado, para no tener contagios”, expresó la médico Daylin Casso.

En tanto que el director regional coronel, Luis González, expresó que “comenzamos un operativo de salud para las internas lactantes y embarazadas, con el apoyo de la Cormudesi a través del CESFAM Videla. Concurrieron las profesionales y cumplieron con su labor. Este es un operativo muy beneficioso para la unidad y para la población penal”, dijo.

Finalmente la autoridad penitenciaria, agradeció la disposición de los funcionarios de ese organismo de salud y de la Cormudesi.

Los comentarios están cerrados.