Edición Cero

Una nueva querella criminal en contra de los cuatro concejales de Iquique, funcionarios y particulares, investigados por el caso luminarias LED, interpuso el también... Arremete Concejal Ramírez y se querella contra ediles, funcionarios públicos y privados, imputados en el Caso Luminarias LED

Una nueva querella criminal en contra de los cuatro concejales de Iquique, funcionarios y particulares, investigados por el caso luminarias LED, interpuso el también concejal Matías Ramírez, tal como ya lo había anunciado en cuanto se desencadenaron estos hechos asociados a corrupción.

Todos los imputados, hoy están sujetos a medidas cautelares. En  prisión preventiva los concejales MCT, GCV y ALV; mientras que el concejal FAL, está con arresto domiciliario, al igual que los funcionarios públicos DVB, TVF y RGC; los  privados JVP, GPY, LLH, CUB y PGG ; y de la empresa Itelecom.

La querella es por supuestas acciones delictivas que derivaron en el favorecimiento de la empresa en la adjudicación de la Propuesta Pública N°15/2018, denominada “Recambio Masivo de Alumbrado Público”  que fue adjudicada, con fecha 14 de septiembre de 2018, a la empresa Itelecom Holding Chile Spa, RUT N°76.453.027-6 (Unión temporal de proveedores entre Itelecom Holding Spa., Soluciones de Eficiencia Energética GO + Spa. y Cimcon Lighting Chile Inc.), por un monto de $6.545.821.482.

Los delitos denunciados corresponde a cohecho, soborno, fraude al fisco, violación de secreto, lavado de activos y asociación ilícita.

Además se denuncia y se solicitan diligencias a objeto de investigar presuntas irregularidades en otras licitaciones realizadas por la Municipalidad de Iquique donde hubo participación de los imputados.

Los comentarios están cerrados.