Edición Cero

Un llamado a no claudicar nunca en las lucha por las legítimas demandas d laborales formuló el Directorio de la ANEF, que preside Patricio... Anef llama a fortalecer la conciencia de clase y afirma que derechos de los trabajadores y la libertad sindical, no se negocian

Un llamado a no claudicar nunca en las lucha por las legítimas demandas d laborales formuló el Directorio de la ANEF, que preside Patricio Llerena, mediante un mensaje dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región, especialmente a los funcionarios públicos que representan. Destacaron  que «hoy mas que nunca debe existir conciencia de clase», especialmente porque en nuestro país «hay mucha gente sufriendo», afirmaron.

Señaló el dirigente que esta es una fecha especial, marcada por dos factores. Uno, el estallido social de octubre de 2019, y ahora, la crisis sanitaria producto del brote de coronavirus, por lo que la conmemoración de este 1 de Mayo, tiene un sentido especial. «Por eso creemos que más que nunca la clase trabajadora debe unirse, porque tenemos por delante el desafío de seguir luchando; debemos luchar y exigir dignidad y justicia».

En ese sentido dijo Llerena  más que nunca en una crisis social, agudizada ahora por la pandemia, «¡los derechos de los trabajadores y la libertad sindical no se negocian…se respetan!»

«En una fecha en que tanta gente ha perdido su empleo, en momentos en que muchos trabajadores(as) día a día siguen ejerciendo sus funciones dando todo de sí para que el país se recupere y salga adelante», añadió el representante regional de la ANEF.

En ese sentido destacó que «en circunstancias de tanta complejidad donde los trabajadores(as) públicos NO hemos detenido nuestras labores y hemos seguido con vocación y apego trabajando en todas nuestras funciones».

Extienden el mensaje a todas y todos esos trabajadores(as) que han perdido su vida ejerciendo su labor. «Por los que trabajan en oficinas, por los que trabajan en arduas jornadas de turno, por los que trabajan en las fronteras y en las zonas más aisladas de nuestro país».

Y añade Llerene: «Por los que trabajan cuidando y recuperando nuestra salud, por los que trabajan en la minería, en el puerto, en los aeropuertos, en las tiendas. Por los que trabajan haciendo justicia, por quienes educan y cuidan a nuestros niños; por quienes trabajan comunicando e informando, por quienes trabajan arduamente en sus casas. Por todas y todos los trabajadores»

CRISIS ECONÓMICA

Finalmente Patricio Llerena señaló que gracias al aporte de los trabajadores, la crisis económica será superada, razón potente para que no sean ellos, los que paguen el costo, como ocurre ahora.

«La crisis económica será superada. Como ha sido siempre, por el sacrificio, el ahínco y esfuerzo de las y los trabajadores, por ende, no son los trabajadores quienes deben pagar  esta crisis. Deben ahora pagar quienes por mucho tiempo se han surtido y enriquecido del trabajo de la gente, lo que es una realidad que nadie puede negar, porque está a la vista de todos los chilenos», remarcó el dirigente de la ANEF.

Los comentarios están cerrados.