Edición Cero

Ante el sorpresivo aumento de casos covid-19 , con nuevos 7 contagios, sumando 30 en total, llevó al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy,... Alcalde de Pozo Almonte oficia al Jefe de la Defensa para solicitar cuarentena en esa comuna

Ante el sorpresivo aumento de casos covid-19 , con nuevos 7 contagios, sumando 30 en total, llevó al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, solicitar mediante que se declare cuarentena total en esa comuna. Lo hizo mediante un oficio en viado al Jefe de la Defensa Nacional (Jedena), general Guillermo Paiva,  que dicte cuarentena total para esa comuna.

Los argumentos expuestos fueron la alarma que provoca el aumento progresivo de casos, así como, las condiciones del territorio donde se desarrollan faenas que implican una movilización de personas o población flotante que es difícil de fiscalizar si están o no cumpliendo con medidas de prevención.

También, consideró que los recursos humanos, funcionarios disponibles por el municipio podrían no dar abasto para la fiscalización de cumplimiento de aislamiento. “El hacer efectivo el control de seguridad de manera de implementar y monitorear medidas de aislamiento para los casos positivos y de cuarentena efectiva para la población de la comuna, y de considerar que las personas al moverse, trasladan con ello la posibilidad de contagio”, señaló el alcalde.

EL OFICIO

Los comentarios están cerrados.