Edición Cero

La situación que vive actualmente la Zona Franca producto del Covid 19, sus proyecciones económicas; el aporte de ZOFRI a los municipios en el... Acelerar recursos para proyectos sociales y compra de insumos médicos, temas abordados por senadores y el Core

La situación que vive actualmente la Zona Franca producto del Covid 19, sus proyecciones económicas; el aporte de ZOFRI a los municipios en el contexto de la pandemia; la situación de los proyectos aprobados por el CORE para paliar la emergencia sanitaria; y las gestiones realizadas para acelerar la tramitación de los recursos en la Dirección de Presupuesto DIPRES y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, a nivel central, fueron algunos de los temas que trataron en una sesión virtual, los senadores Luz Ebensperger y Jorge Soria, junto a los integrantes de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Tarapacá.

La sesión virtual se realizó mediante la plataforma Zoom, y en ella participaron los consejeros regionales, liderados por el Presidente de la Comisión de Régimen Interno, Iván Pérez, quien convocó a esta reunión en acuerdo con los integrantes de la comisión.

Además estuvieron presentes en la reunión virtual, los cores Rubén Berríos, Lautaro Lobos, Luis Carvajal, Verónica Aguirre, Alberto Martínez, Pablo Zambra, Rubén López, Felipe Rojas y Pedro Cisternas.

Se trató de la primera sesión virtual a la que convocó una comisión del Consejo Regional, y que fue celebrada con los dos senadores de la región.

El objetivo fue sostener una instancia de diálogo e información, entre las autoridades del cuerpo colegiado y los parlamentarios, para aunar y coordinar esfuerzos, para acelerar la tramitación de los recursos que han sido aprobados por el CORE, para financiar iniciativas de apoyo social y para la adquisición de equipamientos, medicamentos e insumos médicos, en el contexto de la crisis sanitaria.

Ambos senadores, además de explayarse en las gestiones realizadas, tanto a nivel central como en el ámbito regional, para acelerar la tramitación de los proyectos que implican el traspaso de los recursos aprobados, destacaron la iniciativa de los miembros del Consejo Regional de Tarapacá, por crear esta instancia de coordinación, y se mostraron llanos a seguir realizando éstos encuentros.

El Presidente de la Comisión de Régimen interno del CORE, señaló en tanto, que prontamente se realizará una reunión similar con los diputados del distrito, a fin de sumarlos a los esfuerzos por sacar adelante, los más rápido posible, la tramitación de los recursos aprobados por el CORE, para financiar iniciativas de apoyo social y los proyectos de adquisición de insumos médicos, para disminuir en la región, el impacto económico y sanitario que provoca el Covid-19.

Los comentarios están cerrados.