Edición Cero

El Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio realizó, el pasado viernes, la audiencia número 370 bajo sistema de... Abrirían segunda sala en Juzgado de Alto Hospicio. En la primera ya se han realizado 370 audiencias virtuales

El Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio realizó, el pasado viernes, la audiencia número 370 bajo sistema de videoconferencia desde el inicio de la emergencia sanitaria y las medidas preventivas adoptadas por el Poder Judicial.

El juez presidente del tribunal, Raúl Santander, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria “hemos seguido trabajando ininterrumpidamente. Abrimos una sala donde revisamos materias de Garantía y de Familia, de acuerdo al acta 53-2020 de la Corte Suprema, además de todas aquellas materias impostergables”.

“Hacer presente que hemos realizado alrededor de 370 audiencias desde que empezó la emergencia hasta ahora, eso sin contar los controles de detención que son habituales en el tribunal de Garantía”, expresó.

El magistrado Santander contó que el Comité de Jueces se reunió el viernes pasado y” vimos la posibilidad de abrir una segunda sala que partiría seguramente en una o dos semanas más aproximadamente, para efectos de ir conociendo todas las materias e ir procurando el retorno paulatino de algunas materias y, sobre todo, no dejar de atender a los usuarios, que es lo que nos interesa” para dar continuidad al servicio judicial.

“El tribunal ha mantenido además la atención presencial, con una dotación mínima, atendida la naturaleza del usuario de nuestra comuna, que generalmente no tiene acceso a internet o el internet que tienen es el del teléfono, por lo que naturalmente la atención presencial la seguimos haciendo y hemos dispuesto los protocolos para salvaguardar la salud y evitar algún tipo de contagio”, recalcó.

“Los jueces y funcionarios hemos buscado que se procure una atención ininterrumpida y que no se suspenda la atención  a nuestros usuarios, que es lo que la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema nos ha instruido”, añadió.

El Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio se encuentra ubicado en calle Salitrera Iris Nº 1045, y la atención de público es a través de la Oficina Judicial Virtual, con atención telefónica al número: 57 2587400 y consultas al correo electrónico jl_altohospicio@pjud.cl.

Además, sólo en los casos urgentes o en situación de vulnerabilidad, se atiende  bajo la modalidad presencial en horario de 9 a 13 horas.

 

Los comentarios están cerrados.