Edición Cero

Tarapacá ya comienza a prender amplificadores y tocar instrumentos, pues oficialmente inició un nuevo año formativo para el programa Escuelas de Rock y Música... Abren convocatoria del nuevo año formativo para programa Escuelas de Rock y Música Popular

Tarapacá ya comienza a prender amplificadores y tocar instrumentos, pues oficialmente inició un nuevo año formativo para el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Atendiendo al contexto de crisis sanitaria, los procesos de formación se desarrollarán en modalidad virtual y a través de macrozonas, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

Así, la zona norte del país será la primera en abrir su periodo de convocatoria, la que está dirigida a bandas y solistas residentes en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y un ciclo nacional denominado Mujeres Creadoras, orientado a solistas y bandas integradas sólo por mujeres. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 17.00 horas del viernes 5 de junio.

Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio a través de plataformas de videoconferencia. Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región o ciclo para participar del festival Rockódromo 2020, el que en la presente versión tendrá varios escenarios locales. Las clases contemplan un primer periodo común y otro con contenidos específicos para cada ciclo. Todos los procesos impartidos por Escuelas de Rock y Música Popular son de carácter público y gratuito.

“Quiero invitar a las bandas de la región a participar de esta convocatoria, pues a pesar de las medidas de prevención adoptadas para prevenir el Covid 19, que implican distanciamiento social, no se verá afectado el proceso formativo que este programa despliega en Tarapacá. También están abiertas las posibilidades de participación en festivales y la difusión que ello implica. Es una gran oportunidad”, manifestó la seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella.

Para participar, los interesados e interesadas deben leer el reglamento para la región o ciclo al cual les corresponde postular, completar la ficha de inscripción y enviar un correo a escuelasderock2020@gmail.com con la «Ficha de inscripción” completa, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista.

Toda la información para inscribirse y participar en estos ciclos está disponible en www.escuelasderock.cl

 

Los comentarios están cerrados.