Edición Cero

A horas de iniciar la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, autoridad nacional confirmó en su reporte diario, 97 nuevos casos para Tarapacá, sumando... 97 contagios en Tarapacá, la cifra más alta registrada, sumando en total 779 casos, ad portas de la cuarentena

A horas de iniciar la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, autoridad nacional confirmó en su reporte diario, 97 nuevos casos para Tarapacá, sumando un total de 779 contagios. La cifra de las últimas horas, es la más alta registrada durante la pandemia, superando la anterior de 67 infectados.

Desde que se detectara el primer caso, el 22 de marzo de 2020, ya van 2 personas fallecidas. La última se produjo el miércoles y reportada en el informe de este jueves 14, afectando a un anciano de 82 años, que padecía enfermedades anteriores. Estuvo hospitalizado en cama básica y no fue conectada a respirador. Su domicilio es identificado en la comuna de Alto Hospicio.

Mientras las dos principales comunas se preparan para iniciar la cuarentena, registrándose gran movimiento en ambas ciudades, principalmente personas concurrieron a lugares de abastecimiento o a la Comisaría de Carabineros, para realizar trámites.

EN TERCER LUGAR

De acuerdo al reporte entregado por Minsal, sobre el estado de la pandemia, con cierre a las 21.00 horas de este jueves 14, Tarapacá se ubica en el tercer lugar de regiones con mayor número de contagios, alcanzando 97 nuevos casos. La primera sigue siendo la Región Metropolitana con 2060 y Valparaíso con 99, en la última jornada.

 

Los comentarios están cerrados.