Edición Cero

Catorce internos que cumplían condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciarios, fueron trasladados a Alto Hospicio, luego de los graves hechos ocurridos en ese... 14 internos de 128 trasladados de cárcel Colina 1, fueron enviados a recinto penitenciario de Alto Hospicio

Catorce internos que cumplían condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciarios, fueron trasladados a Alto Hospicio, luego de los graves hechos ocurridos en ese recinto de la capital y que obligó a la reubicación de 128 reclusos.

Estos internos fueron enviados a recintos penales. 6 a Antofagasta, 21 a la Serena, 19 a Rancagua, 17 a Concepción, 19 a Valdivia, 20 a Puerto Montt; y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad, en la misma Región Metropolitana.

Gendarmería informó, para dar tranquilidad a la comunidad, que los desórdenes en Colina 1, se originaron como respuesta a un procedimiento de registro y allanamiento, sin tener relación alguna con casos de COVID-19, pues en este recinto no hay contagios.

En canales de la televisión como CNN, indicaron que los internos trasladados son de alta peligrosidad y que iniciarán un periodo de cuarentena en los recintos penitenciarios de destino.

 

Una respuesta a “14 internos de 128 trasladados de cárcel Colina 1, fueron enviados a recinto penitenciario de Alto Hospicio”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Debo suponer que se les hizo el examen PCR, para evitar bochorno y contagios como en el caso de los ciudadanos bolivianos, que los embarcaron hacia Iquique sin control sanitario..