Edición Cero

Negativo resultó el test PCR para las 96 internas vulnerables del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, que se les aplicó ante el contagio... Un respiro: 96 internas del recinto penitenciarío Iquique arrojaron PCR negarivo

Negativo resultó el test PCR para las 96 internas vulnerables del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, que se les aplicó ante el contagio de dos funcionarios de esa unidad, situación que ratificó la tranquilidad que se vive en dicho recinto penal.

Así lo dio a conocer la alcaide subrogante, mayor Jessica Jiménez Moreno. Puntualizó que la aplicación de esa medida abarcó a las privadas de libertad, de la tercera edad, embarazadas, lactantes y personas que presumían sospechas de la enfermedad.

 “El resultado de esa toma efectuada por personal del Servicio de Salud, fue negativa para toda la población del CCP de Iquique. Además, incluye a todo nuestro personal y puedo decir que no tenemos ninguna persona contagiada, tanto de las penadas de libertad como de los propios funcionarios”.

 Dijo que si a futuro aparecen casos sospechosos, están preparados para resguardar a la población penal, disponiendo de un módulo dividido en quien tiene síntomas y para quien ya definitivamente esté contagiada.

 “Por ello entregamos tranquilidad a toda la comunidad, que en nuestro establecimiento no tenemos personas contagiadas”, expresó.

 Gendarmería de Chile ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, ejecuta un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as:

  • Se suspendieron las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.
  • Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario.
  • Plan de atención a los adultos  Todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel (uso responsable).
  • Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.
  • Inicio anticipado de vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.
  • Los traslados interpenales están suspendidos, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad, implementación de audiencias y visitas por videoconferencias,
  • Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Web: www.gendarmeria.gob.cl

Twitter: @gendarmeria_cl

Instagram: @gendarmeria_cl

Facebook: Gendarmería de Chile

Youtube: Gendarmería de Chile

 

 

 

 


 

Los comentarios están cerrados.