Edición Cero

«Situaciones de catástrofe como la vivida por la pandemia del COVID-19 nos recuerdan amargamente la centralidad del trabajo para la reproducción de la vida.... Red de investigadores del Trabajo de Chile se pronuncia sobre la situación del laboral en el contexto de la Pandemia.

«Situaciones de catástrofe como la vivida por la pandemia del COVID-19 nos recuerdan amargamente la centralidad del trabajo para la reproducción de la vida. No obstante, no se trata solo de trabajar en pos de lo productivo, el contexto y las condiciones en que se da ese trabajo es lo que hoy queremos problematizar. Comenzar por evidenciar el mayor de los riesgos, la ausencia de trabajo y con ello el dejar de percibir ingresos para luego afrontar un duro escenario de crisis ya no solo de salud pública sino humanitaria. En este contexto han quedado completamente en evidencia los problemas asociados a la desprotección social de los y las trabajadoras autónomas, independientes e informales, y la precarización del empleo de las y los asalariados».

Así lo señala un comunicado de la Red de investigadores del Trabajo de Chile sobre la situación del Trabajo en el contexto de la Pandemia, especialmente apuntando a la situación laboral de los trabajadores en nuestro país.

*La foto es referencial

 

 

Los comentarios están cerrados.