Edición Cero

En el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, y cumpliendo con todas las exigencias técnicas y sanitarias, comenzó a operar en fase de... Partió marcha blanca del nuevo centro de llamadas de la Salud Municipal. Línea gratuita 800-360-075 para obtener orientación sobre los distintos servicios

En el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, y cumpliendo con todas las exigencias técnicas y sanitarias, comenzó a operar en fase de marcha blanca el nuevo Centro de Llamadas de la Salud Municipal de Iquique el que permitirá a la comunidad, de manera gratuita, obtener información sobre las distintas prestaciones de que entrega el sistema primario de atención médica.

“Llamando gratis al 800-360-075, las y los vecinos de Iquique podrán saber qué sucede con sus horas médicas, vacunaciones; entregas de leche, alimentos y medicamentos e, incluso, realizar consultas sobre posibles síntomas de Covid-19, complicaciones respiratorias en general u otros malestares, sin tener que acudir y saturar nuestros centros de Salud Familiar”, comentó al respecto el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Esta línea telefónica gratuita, implementada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, está habilitada de Lunes a Viernes de 8 a 16:30 horas y es atendida por un grupo de 10 profesionales de la Salud Primaria local como matrona, psicólogo, kinesiólogo, enfermeras y otros quienes, en caso de que la o el usuario esté inscrito en algún cesfam, podrán acceder a la ficha clínica del paciente para entregar una información más personalizada.

“Con estas medidas, como Salud Municipal de Iquique, seguimos entregando herramientas concretas y efectivas para que nuestras vecinas y vecinos sigan accediendo lo más normalmente posible a nuestros servicios, manteniendo siempre las correctas normas de autocuidado frente a la pandemia que vivimos a causa del Covid-19”, aseveró Soria Macchiavello.

Los comentarios están cerrados.