Edición Cero

El segundo caso COVID-19 en la Comuna de Pica  confirmó  el alcalde   Iván Infante, que según señaló por la cuenta de facebook de la... Nuevo caso de Covid 19 en Pica. Como el anterior paciente hospitalizado y conectado a ventilador

El segundo caso COVID-19 en la Comuna de Pica  confirmó  el alcalde   Iván Infante, que según señaló por la cuenta de facebook de la Municipalidad, fue confirmado por la autoridad sanitaria. El paciente se encuentra hospitalizado en Iquique y conectado a ventilador mecánico.

La tecnóloga médica, Bárbara Morán, del Cesfam de Pica, informó que este segundo caso no tiene relación con el primero. Ninguno tiene trazabilidad que permita saber de dónde vino el contagio. Ninguno de los dos tiene historial de viaje al extranjero, ni contacto con otro caso covid 19 positivo.

El primer caso, de sexo femenino, fue trasladada el pasado domingo al hospital de Iquique, donde se encuentra conectada a ventilador mecánico. Ya presenta mejoría.

El segindo caso, fijo la profesional de la Salud,  fue trasladado a Iquique este jueves y también esta con ventilador mecánico

El edil sigue manifestando su total preocupación por las  personas que aún no han tomado las precauciones necesarias

Por lo anterior hace el llamado a los vecinos y vecinas a respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para que el coronavirus no se masifique en la comuna.

Finalmente Infante formulo un llamado a quienes tienen la intención de trasladarse hasta Pica, para que se abstengan de hacerlo.

Como precaición,  en los tres puntos de acceso  a la comuna se dispuso de un control más riguroso, con personal de Fuerza Aérea, Carabineros y Seguridad Ciudadana. Sólo se permite la entrada a residentes habituales de Pica.

Alcalde Iván Infante entrega balance de casos COVID-19 en Pica

Alcalde Iván Infante confirma segundo caso COVID-19 en la Comuna de Pica, y sigue manifestando su total preocupación por la gente que aún no ha tomado las precauciones necesarias, por lo anterior hace el llamado a los vecinos y vecinas a respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para que el coronavirus no se siga masificando en la comuna. De la misma manera, la Encargada Epidemiológica del Cesfam entrega recomendaciones y nos solicita salir de casa solo en casos de extrema urgencia y en lo posible organizar nuestra vida cotidiana.Finalmente la autoridad comunal formula un llamado a quienes tienen la intención de venir a Pica de que no visiten nuestra comuna, y que en los tres puntos de acceso se ha dispuesto de un control más riguroso, con personal de Fuerza Aérea, Carabineros y Seguridad Ciudadana para permitir la entrada solo a residentes habituales de nuestra comunidad.

Posted by Municipalidad Pica on Wednesday, April 8, 2020