Edición Cero

Más de 3.300 atenciones en las dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, ha realizado la farmacia comunal  desde la entrada en... Más de tres mil 300 atenciones en farmacia comunal durante crisis sanitaria. Adultos mayores son los principales usuarios

Más de 3.300 atenciones en las dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, ha realizado la farmacia comunal  desde la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el país a raíz de la propagación del Coronavirus.

Esta unidad dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique ha decidido seguir entregando sus servicios, especialmente, a los adultos mayores quienes son sus principales usuarios, eso sí, reduciendo su horario de atención al público, justamente como medida para evitar la proliferación de la Covid-19.

“Sabemos lo importante que es para la comunidad seguir contando con sus medicamentos, más todavía, en momentos como los que estamos pasando en que los ingresos de las familias se han visto seriamente afectados y nuestra Farmacia Comunal es una alternativa conveniente para ellas” expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Respecto de los medicamentos más vendidos, según las estadísticas de la propia Farmacia Comunal, estos son aquellos indicados para la hipertensión arterial, la diabetes y la artritis, condiciones que afectan principalmente a personas de la tercera y cuarta edad. En cuanto al stock de estos y otros remedios, se cuenta con el abastecimiento necesario y ya se ha gestionado un nuevo suministro.

“En los próximos días esperamos tener muy buenas noticias respecto de nuestra Farmacia Comunal con importantes novedades en beneficio de nuestros usuarios para que puedan seguir ahorrando, en promedio, cerca de un 70% en sus medicamentos en comparación con las grandes cadenas, pero con un horario más extendido y en un espacio más cómodo y amplio”, aseveró el propio jefe comunal iquiqueño.

UBICACION Y HORARIOS

La farmacia comunal se ubica en el Edificio Consistorial IMI, Torre Mar, 3er piso (Acceso por Covadonga entre Serrano y San Martín)

Atiende  de lunes a viernes de las 08.00 a 14.00 horas. Para su atención debe presentar su Cédula de identidad. Además realizar la compra con dinero en efectivo.

Consultas telefónica al  572-544700