Edición Cero

Con un total de 30.396 cupos en el país, y una inversión de más de $23 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para... Fosis abrió las postulaciones a sus programas orientado al 40 por ciento de la población más vulnerable

Con un total de 30.396 cupos en el país, y una inversión de más de $23 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo. En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

En la región la cantidad de cupos es de casi 1.400 plazas en los programas insignia de FOSIS, Yo emprendo semilla, Yo emprendo Básico y Yo emprendo avanzado, ademas de los de empleabilidad. Las postulaciones estarán disponibles en la plataforma www.fosis.gob.cl hasta el 15 de mayo

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

“Sabemos que la prevención es nuestra principal herramienta para disminuir el contagio y en esta linea FOSIS se suma a las estrategias de resguardo asegurando la continuidad de las postulaciones como cada año pero cambiando la forma. Tambien cuidamos a nuestros funcionarios por lo que no estamos atendiendo en la oficina de forma presencial pero les entregamos alternativas para asegurar su postulación, están todas las plataformas disponibles para la ayuda, desde nuestra página web, pasando por nuestro Facebook el que siempre es contestado y la implementación también de un call center y un whatsApp», señaló la Directora Claudia Yáñez.

Los funcionarios están disponibles de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 18 hrs Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Los comentarios están cerrados.