Edición Cero

Agua potable, baños químicos, control sanitario y adecuación del terreno, son algunas de las acciones que realizó el Municipio de Colchane, luego de verse... Finalmente fue el Municipio de Colchane el que se hizo cargo de la situación que afecta a bolivianos varados en la frontera

Agua potable, baños químicos, control sanitario y adecuación del terreno, son algunas de las acciones que realizó el Municipio de Colchane, luego de verse con gran cantidad de ciudadanos bolivianos que se congregaron en la frontera, frente a Pisiga Bolívar de Bolivia, para poder ingresar a su país, pese a que la frontera está cerrada.

Sin embargo la situación era dramática porque alrededor de 500 personas se agolparon a la frontera, proveniente de Huara, Iquique y de otras ciudades del país. La situación fue tan crítica que se enfrentaron a las fuerzas militares apostadas en Pisiga Bolívar.

El alcalde de Colchane, Javier García, viendo la grave situación decidió tomar acciones, ya que los hechos se tornaban críticos. Así el edil dirigió los trabajos que se improvisaron del lado chileno. «Entendemos las necesidades que tienen ustedes, pero también quiero que entiendan las necesidades que tenemos como comunidad. Nosotros nos abastecíamos de Pisiga Bolívar ; hoy día está cerrado y no tenemos cómo abastecernos».

Añadió que en la medida de lo posible, el municipio les va a ayudar. también les pidió que no vayan al poblado cercano de Pisiga Carpa, poblado por adultos mayores, para que no se acerquen, ya que las persnas que allí viven, están preocupadas por el brote de Covid 19.

El alcalde agradeció el apoyo de carabineros. También informó de la situación desde cuando se iniciaron los hechos, a las autoridades regionales y de la zona de emergencia.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.