Edición Cero

Esta es la segunda vez que el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, destaca el accionar humanitario en nuestra Región de Tarapacá, a favor... Evo Morales, destaca solidaridad de alcaldes Mauricio Soria y Javier García, por acto humanitario a sus compatriotas

Esta es la segunda vez que el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, destaca el accionar humanitario en nuestra Región de Tarapacá, a favor de los bolivianos varados en Colchane. muchos de los cuales  -450-, ya se encuentran albergados en Iquique, mientras otros 300 serían trasladados en la jornada de este martes 13 de abril.

En esta ocasión Evo, entrega los públicos agradecimientos a los alcaldes, Javier García de Colchane y Mauricio Soria de Iquique.

Nuestro agradecimiento al alcalde del Municipio de Colchane, Javier García, por las gestiones, con su par de Iquique, Mauricio Soria, para que nuestros compatriotas sean trasladados a un albergue en Iquique.

La solidaridad y hermandad de nuestros pueblos traspasa fronteras.

Lamento la insensibilidad del gobierno de facto que no permite que nuestros hermanas y hermanos, muy humildes, muchos jornaleros que han perdido por la pandemia su trabajo en Chile, ingresen a #Bolivia.

El gobierno de facto debe disponer que la línea aérea estatal BoA organice vuelos solidarios y gratuitos para transportar hasta #Bolivia, con normas de bioseguridad, a los compatriotas que se hallan en situación de emergencia en Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.