Edición Cero

Una cuarentena con protección social es lo que propone la CUT Tarapacá, en el marco de esta urgencia pandémica que nos afecta. Y por... Cuarentena con protección social propone la CUT Iquique, que impulse medidas preventivas con equidad

Una cuarentena con protección social es lo que propone la CUT Tarapacá, en el marco de esta urgencia pandémica que nos afecta. Y por esto implica que las medidas que se adopten, no dañen la fragilidad de los trabajadores, pequeñas empresas e independientes, en suma, que se considere la equidad social. Alerta que la crisis sanitaria, está acompañada de una crisis económica y social. Y que estos hechos podrían desencadenar un estallido con más fuerza que el de octubre de 2019.

Por ello convocan a que se conforme una Mesa Económico Social, integrada por los diferentes actores sociales, sindicales, de mujeres, poblacionales y de pueblos originarios para que contribuyan con sus ideas y capacidad de fiscalización, junto a autoridades u equipos técnicos.

«El Gobierno debe entender que esto dejará de ser una crisis sanitaria, e instalará con fuerza una crisis económica, que desembocará en una crisis social, que podría estallar con más fuerza, que en octubre de 2019.»

LA DECLARACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.