Edición Cero

En un nuevo reporte de salud entregado esta mañana, por vía streaminn señala que se confirman 29 casos de Covid en Tarapacá, correspondiendo en... Con tres nuevos casos confirmados,  aumenta a 29 la cifra de contagios de Covid 19 en Tarapacá. 48% se concentra en personas jóvenes de entre 20 a 39 años.

En un nuevo reporte de salud entregado esta mañana, por vía streaminn señala que se confirman 29 casos de Covid en Tarapacá, correspondiendo en Iquique 17;  Hospicio 8;  Pica y Pozo Almonte 2. Casos en cada una de estas comunas. De este total, 4 personas se encuentran hospitalizadas, dos, estables dentro de su gravedad y las otras 2  se mantienen en camas básica. En cuando a la demanda de la multigremial de salud, de decretar cuarentena y aplicar test PCR,  fue descartado, tal como es la situación hoy.

Otro antecedente importante, del que se ha hablado en los últimos días, es que una de las personas hospitalizadas corresponde a una adolescente menor de 15 años, pero que se encuentra bien, realizando la cuarentena en su domicilio.

En este sentido, el Intendente Miguel Quezada puso énfasis en que de los  29 contagiados, el 48% se concentra entre los 20 a 39 años, es decir, en personas jóvenes, que muchas veces no son suficientemente rigurosas en el  cumplimiento de las medidas de autoprotección.

 

MULTIGREMIAL DE SALUD

Sobre la solicitud de la multigremial de salud del Hospital de Iquique para que se practique a todos el test PCR y se declare cuarentena, lo que le fue solicitado al Director del Hospital, Dr. Raúl Romero, el  Seremi Manuel Fernández señaló que en reunión con la autoridad hospitalaria,  los dirigentes efectivamente pidieron que a todos los funcionarios del tercer piso del Hospital,  se aplicara dichas medidas y que se decretara cuarentena.

Dijo Fernández que se analizó el caso de paciente positivos internados de medicina y que el Director Hospitalario le entrega a él, la seguridad  -lo que transmitió a los dirigente gremiales-, que el personal está capacitado, que tienen los elementos de protección personal  (EPP), y que los protocolos para pacientes sospechosos están  difundidos en el personal.  Sin embargo, en el evento,  que por voluntad ajena del funcionario o jefatura, y en el caso que hubiera una exposición a un paciente sin los EPP necesarios, el jefe directo debiera  pedir la cuarentena para el trabajador.

En tanto frente a la solicitud de practicar a todos los funcionarios del tercer piso el test  PCR,  para saber si está contagiada con el virus, explicó Fernández que si la persona es asintomática, el nivel de seguridad del examen, es bastante bajo. Por lo tanto, también se descartó.

Más antecedentes en video adjunto.

 

 

Los comentarios están cerrados.