Edición Cero

Evitar las aglomeraciones y que la comunidad salga de sus casas lo menos posible, son medidas fundamentales a la hora de prevenir la propagación... Con nuevos vehículos adquiridos por la Salud Municipal, Iquique está más preparado para potenciar atenciones a domicilio y emergencias por Covid

Evitar las aglomeraciones y que la comunidad salga de sus casas lo menos posible, son medidas fundamentales a la hora de prevenir la propagación de contagios por Coronavirus. Esto incluye a los centros asistenciales, por lo que, en el caso de la Atención Primaria de Iquique,  se encuentra en pleno proceso de restructuración y hoy busca centrar su labor en el apoyo remoto y la concurrencia al domicilio de las y los usuarios.

“Estamos ante todo un cambio de mirada respecto de cómo optimizar los recursos con que contamos como Salud Municipal y hacia dónde enfocamos nuestras inversiones frente a las condiciones que nos impone el avance del Sars-Cov2”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, al presentar los nuevos vehículos con que contarán los 4 centros de Salud Familiar de la capital regional y que representaron una inversión de más de 28 millones de pesos.

“Nuestra idea es que cada cesfam cuente con uno de estos móviles para potenciar las visitas domiciliarias y llevar nuestras prestaciones hasta la residencia del o la paciente. Además, hemos adquirido un nuevo vehículo para la Ronda Médica Costera, por 22 millones de pesos, el que nos permitirá cubrir de mejor forma las necesidades de nuestra gente en el litoral sur”, añadió Soria.

A estas inversiones se sumará pronto la llegada de un nuevo IRA Móvil, con el que estarán operativos en Iquique dos de estos vehículos que se encargan de llevar la atención especializada en afecciones respiratorias a los hogares, a fin de seguir potenciando las funciones de la Salud Primaria de nuestra comuna.

Los comentarios están cerrados.