Edición Cero

En paralelo a las informaciones oficiales referidas a los casos de Covid 19 en la Región, el alcalde de Pica Iván Infante, a través... Alcalde de Pica informa mediante facebook institucional primer caso de Covid 19 en esa comuna. Señala que SEREMI de Salud confirmó el contagio

En paralelo a las informaciones oficiales referidas a los casos de Covid 19 en la Región, el alcalde de Pica Iván Infante, a través de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad de Pica,  informó a la comunidad del primer caso de coronavirus en esa comuna. Dijo que el caso le fue confirmado por la seremi de Salud, que anunció que se constituirá con sus equipos en Pica este viernes o el sábado.

En principio se informó que se trata de una mujer, sin precisar su edad. El Municipio inició de inmediato el estudio del caso. Se descartó historial de viajes al extranjero, por lo tanto, el contagio es local.

El Municipio la visitó en su domicilio y la paciente se encuentra aislada en una habitación en su hogar.

El siguiente es el comunicado:

«El Alcalde Iván Infante informa a la comunidad que debido a la información sobre un caso de infección por Coronavirus se comunicó de inmediato con la Autoridad Sanitaria de Tarapacá, a quien le manifestó su preocupación, y lamentablemente se ratificó la información durante la tarde de hoy viernes 3 de Abril, por ello solicitó asesoría específica para abordar el caso en la comuna.

Al respecto el Alcalde Infante informa que el Secretario Regional Ministerial de Salud comprometió todos sus esfuerzos para concurrir a esta localidad, y verificar el manejo sanitario de la persona afectada.

Asimismo la autoridad comunal vuelve a formular un llamado a la comunidad para que las personas acaten las medidas de restricción preventivas que se han informado y no salir de sus casas, sino para lo estrictamente necesario.

El Alcalde insistió en llamar a la población a informarse sólo por los medios formales de comunicación y los canales convencionales de las autoridades de Gobierno y del municipio».

 

Los comentarios están cerrados.