Edición Cero

Una destacada labor ha desarrollado el alcalde de Colchane, Javier garcía, junto al equipo municipal, al prestar socorro, a unos 500 ciudadanos bolivianos que... Alcalde de Colchane entrega alimentos a los más de 500 ciudadanos bolivianos varados en la Frontera

Una destacada labor ha desarrollado el alcalde de Colchane, Javier garcía, junto al equipo municipal, al prestar socorro, a unos 500 ciudadanos bolivianos que están varados en la frontera.  Todo este equipo reunió los alimentos y prepararon la olla común, ya que las personas están en precarias condiciones, intentando volver a su país. Las fronteras se mantendrán cerradas a lo menos, por una semana más.

El edil destacó el apoyo de Bomberos en este operativo.

Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha presentado en la zona.

Hito Cerrito Prieto, se denomina el punto fronterizo donde se apostó el alcalde para entregar las raciones de alimentos. Sin embargo es importante señalar que Colchane es un pequeño pueblo, que habitualmente se abastece desde Pisiga Bolívar, en el lado boliviano, por lo tanto, ayudar es un esfuerzo de humanidad, pero extraordinariamente complejo.

 

Una respuesta a “Alcalde de Colchane entrega alimentos a los más de 500 ciudadanos bolivianos varados en la Frontera”

  1. ANTONIO MAMANI dice:

    ES LAMENTABLE COMO EL GOBIERNO DEFACTO Y TRANSITORIO DE BOLIVIA NO PUEDA TENER EL SENTIDO COMUN DE APOYAR Y RESOLVER LA SITUACION DE SUS GENTES QUE ESTAN AHI AL LADO. ESO HABLA DE LA INOPERANCIA DE SUS RESPONSABILIDADES, MAS AUN CUANDO SE TRATA DE LA VIDA DE SUS COMPATRIOTAS. BIEN POR EL DESPLIEGUE DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE COLCHANE, AYUDANDO A LAS HERMANAS Y HERMANOS BOLIVIANOS. JALLALLA.