Edición Cero

Su profundo rechazo y malestar a las autoridades del Ministerio de Hacienda, «por negarse a estudiar factibilidad de prórroga y nuevos plazos tributarios para la... Colegio de Contadores y socios en todo Chile, molestos con Hacienda por negarse a estudiar prórroga a Operación Renta 2020

Su profundo rechazo y malestar a las autoridades del Ministerio de Hacienda, «por negarse a estudiar factibilidad de prórroga y nuevos plazos tributarios para la Operación Renta 2020, expresó el Colegio de Contadores de Chile, en representación de todos sus afiliados a lo largo del país. La declaración la suscribe José Luis Barría Zúñiga, Presidente de esa Orden Gremial.

Principalmente expresan su malestar porque no se atienden las razones «y evidencias de nuestros socios contadores/as y contribuyentes, en su mayoría PYMES, afectados con iguales contingencias que enfrenta el país, desestimando nuestra petición responsable y profesional».

Añade la declaración que «somos receptores directos de la información base que mueve al comercio, la producción y los servicios en el país y este año, aproximadamente, un 40 por ciento de los contribuyentes se atrasó en la entrega de información contable; un 60 por ciento de las oficinas de contabilidad cuentan con la mitad de su personal y las más pequeñas sin sus ayudantes, debiendo sólo el/la contador/a procesar, analizar y ejecutar con éxito D.J. y estados financieros, en sistemas contables que no son transferibles a PC a domicilios».

«En conversaciones reciente con las autoridades, en lugar de escucharnos, insistieron en la voluntad, de esa secretaría de estado, de no autorizar prorrogas y mantener la campaña de devolución anticipada de la Operación Renta 2020, buscando aprobación en un sector de los contribuyentes, remarca la nota pública.

declaracion Colegio de Contadores

Una respuesta a “Colegio de Contadores y socios en todo Chile, molestos con Hacienda por negarse a estudiar prórroga a Operación Renta 2020”

  1. Bernardo Yañez Stumptner dice:

    Lo que debiese ver el Colegio de Contadores que la devolución en la Operacion Renta ayudará a muchas personas que emiten boletas que hace tiempo que no reciben lucas. Hay que ver por los que necesitan, no solo por algunos.