Edición Cero

Como un “fin de semana complejo, porque las personas no están escuchando las instrucciones y va a lugares donde hay aglomeración”, partió señalando el... 21 nuevos casos de covid 19 en Tarapacá, 13 en Iquique; 4 en Alto Hospicio; 2 en Pozo Almonte y 1 en Pica.

Como un “fin de semana complejo, porque las personas no están escuchando las instrucciones y va a lugares donde hay aglomeración”, partió señalando el Intendente Miguel Quezada al dar su reporte sobre la situación del COVID 19. De esta forma son 20 casos en Tarapacá, considerados, hasta este sábado a las 21 horas. Un nuevo contagio se registró en la madrugada de este domingo, por lo que se considerará en la próxima estadística.

De los 20 casos positivos, 13 corresponden a Iquique; 4 a Alto Hospicio; 2 a Pozo Almonte y 1 en la comuna de Pica, lo que da una ocurrencia de 6 casos cada 100 mil personas, lo que es una cifra bastante mayor que a lo que ocurre en otras regiones. Sin embargo, los casos continúan en aumento en Tarapacá, habiéndose desplazado también a la Provincia del Tamarugal.

Del total de contagiados, 8 casos corresponden a mujeres y 12 a hombres. Se han realizado en total 490 test, de los cuales, están como positivo estos 20 nuevos casos, mientras que 329 han dado negativo y 141 a la espera de resultados.

 

Los comentarios están cerrados.