Edición Cero

La primera paciente fallecida  a consecuencia del COVID-19, se habría contagiado al compartir con sus seres queridos en una reunión familiar. Uno de los... Primera fallecida por Covid 19, se habría contagiado en reunión familiar ocurrida el 4 de marzo

La primera paciente fallecida  a consecuencia del COVID-19, se habría contagiado al compartir con sus seres queridos en una reunión familiar. Uno de los asistentes había viajado al extranjero y que presentó resultado positivo para coronavirus. Así lo informó el Ministro Mañalich, al entregar más información sobre este caso. 

La autoridad de salud, señaló que si se hubiese decretado una cuarentena, en nada habría cambiado la situación, puesto que la mujer, de 82 años, se contagió al interior de su mismo hogar.

Mañalich señaló como hora de deceso, las 12.20 hrs. de este sábado 21, mientras la paciente permanecía hospitalizada. Fue trasladada al centro de salud días después del 4 de marzo cuando se produjo la reunión familiar. Posteriormente presentó síntomas y fue internada, presentando además, patologías de base, incluso a nivel pulmonar, lo que complicó más aún su la evolución de la paciente.

Los otros familiares que participaron del encuentro fueron sometidos a cuarentena. Uno de ellos se encuentra hospitalizado, pero fuera de gravedad.

REPORTE EN TARAPACA

Mientras, nuestra Región de Trapacá, sigue aún sin presentar casos de infectados por el COVID 19, por lo que las autoridades llaman a extremar las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social y lavado prolijo de manos.

El reporte de hoy de la SEREMI de Saldus  indica que al 21 de marzo hay 62 notificaciones de personas con síntomas que podrían ser atribuibles a coronavirus, 39 casos descartados y 23 pendientes de resultados. Por lo tanto, no hay ningún caso confirmado en Tarapacá.

NOTA RELACIONADA

Mujer de 83 años, postrada, es la primera víctima del coronavirus en Chile.

Los comentarios están cerrados.