Edición Cero

Para prevenir al máximo cualquier tipo de contagio por la Covid-19, la Municipalidad de Iquique ha tomado diversas medidas. De ellas, la última es... Municipalidad de Iquique entrega cámara de detección temprana de temperatura corporal, a la Fuerza Aérea

Para prevenir al máximo cualquier tipo de contagio por la Covid-19, la Municipalidad de Iquique ha tomado diversas medidas. De ellas, la última es la adquisición de una cámara de gran precisión que permite conocer la temperatura corporal de los transeúntes y así proceder a los protocolos de manera temprana cuando se identifique a una persona en estado febril.

La cámara se desarrolló especialmente para apoyar la prevención del Coronavirus por parte de la compañía Dahua Technology, la que envió un lote a Wuhan cuando se decretó la emergencia en China y, actualmente, la tecnología se ha implementado en varios lugares, siendo Iquique uno de ellos.

Gracias a que mide la temperatura corporal a tres personas por segundo, la cámara permite detectar posibles portadores del virus, pero sin la necesidad del contacto entre personas y pone en alerta al personal para generar el protocolo correspondiente. Además, dadas sus características, es un elemento imprescindible para realizar controles en los lugares que congregan a un gran número de personas.

El moderno aparato fue entregado a personal de la Fuerza Aérea de Chile, quienes dispondrán de su uso por el periodo que dure la emergencia del Coronavirus. “Para ayudar a los servicios que están en el control y prevención de este virus, es que decidimos adquirir esta cámara. Se pensó para el aeropuerto, pero también puede ser instalado en cualquier tipo de barrera sanitaria”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Es una gran medida. Usaremos la cámara para un mayor control y gestión de quienes llegan a la ciudad, por lo que se usará en el aeropuerto Diego Aracena. Agiliza los tiempos y permite que detectemos de forma temprana a quienes lleguen con síntomas”, indicó el teniente de la FACH, Sebastián Valderrama, quien también señaló cómo es el procedimiento en el terminal aéreo cuando llega alguien con sospecha de la Covid-19. “Si es detectado con alta temperatura, se aísla a la persona en una habitación. Se esperará el apoyo de personal de la Seremi de Salud, chequeará y solicitará el test para determinar o no si tiene Coronavirus”.

“Lo primordial sigue siendo el autocuidado. Tenemos que evitar aglomeraciones y lavarnos las manos cada vez que podamos. Usemos el sentido común y cumplamos las recomendaciones que nos da el Ministerio de Salud para protegernos y proteger a los demás”, finalizó el jefe comunal al concretar la entrega de esta cámara térmica.

Los comentarios están cerrados.