Edición Cero

En la tarde de esta sábado, la Municipalidad de Pozo Almonte inició la instalación de barrera sanitaria, para contar con un control preventivo. Horas... Instalan control sanitario en cruce de Pozo Almonte con el pueblo de La Tirana, para controlar a quienes ingresen a esa comuna

En la tarde de esta sábado, la Municipalidad de Pozo Almonte inició la instalación de barrera sanitaria, para contar con un control preventivo. Horas antes, los pobladores del Santuario, montaron barricadas en la carretera, para impedir que numerosos visitantes, ingresaran al poblado.

La medida sanitaria precisamente, se enmarca en la estrategia de protección para los tiraneños. Así este control sanitario preventivo implicó la instalación de container para el personal municipal que estará en el lugar, provisto  de  baño químico y  lavamanos.

Este punto de control ubicado en el acceso a La Tirana desde la Ruta A-5, Panamericana Norte, tendrá un Técnico en Enfermería con personal administrativo para el control de  la temperatura de las personas que vienen. Esta medida adoptada es para el cuidado de la gente. Los pobladores podrán entrar y salir.

Las personas que vienen de fuera tendrán que justificar su presencia y no tener ningún síntoma que pueda significar un riesgo para las personas de Pozo Almonte. En tanto, los vehículos que no tengan como destino Pozo Almonte y La Tirana tendrán que pasar por fuera del pueblo haciendo uso del by pass que va desde el cruce a Mamiña y sale en el lado sur de Pozo Almonte (continuidad de la Ruta del Ácido).

Los comentarios están cerrados.