Edición Cero

Cerca del 90 por ciento de los adultos mayores que participan del programa Más Adulto Mayor Autovalente que es parte de la Salud Municipal... Inauguran en localidad de La Tirana Huerto Medicinal Suma Qamana, orientado a adultos mayores

Cerca del 90 por ciento de los adultos mayores que participan del programa Más Adulto Mayor Autovalente que es parte de la Salud Municipal de Pozo Almonte, padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión arterial. Y con el objetivo que puedan tener una terapia alternativa se creó el Huerto Medicinal Suma Qamana, que se inauguró en La Tirana.

Suma Qamana es vida sana en dialecto aymara; y la creación del huerto sumó las voluntades de equipo de mantenimiento de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa) en la construcción del invernadero, así como, el apoyo de para la educación en plantación y manejo de la Corporación Forestal (CONAF) y los fondos que entregó a través de la línea de participación social el Servicio de Salud Iquique (SSI).

El objetivo de crear este huerto fue poder conseguir mayor adhesión a los programas de la salud municipal, ya que, la condición para que los adultos mayores participarán fue estar al día con sus exámenes y controles médicos.

En la ceremonia, los adultos mayores que estuvieron a cargo de la plantación y producción del huerto estuvieron acompañados por el alcalde Richard Godoy Aguirre y otras autoridades de gobierno, quienes felicitaron el esfuerzo y el trabajo mancomunado.

Salvador Allende, presidente del Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza manifestó que “es importante resaltar que esta iniciativa es para todos los adultos mayores de La Tirana y de la comuna; esta es una buena alternativa para el cuidado de nuestra salud”.

Los comentarios están cerrados.