Edición Cero

El Gobierno de Bolivia decidió no repatriar a unos 200 bolivianos que se encuentran varodos en la comuna de Huara, indicaron diferente diarios del... Gobierno de Bolivia suspende la repatriación de bolivianos desde Chile, anunció la canciller Karen Longaric

El Gobierno de Bolivia decidió no repatriar a unos 200 bolivianos que se encuentran varodos en la comuna de Huara, indicaron diferente diarios del vecino país, luego que en la mañana de lunes 30, la canciller de Bolivia, karen Longaric, anunciara la decisión.

El general Guillermo Paiva, interpeló a la Presidenta interina, Jeanine Añez y a la canciller Longaric, para que el vecino país abra las fronteras y reciba a sus conciudadanos.

LA CANCILLER

«Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas», escribió la mañana de este lunes en Twitter la canciller de Bolivia, Karen Longaric.

La Razón de Bolivia informó:

Los bolivianos, entre ellos niños, mayores y mujeres, fueron interceptados ayer por Carabineros de Chile cuando intentaban llegar a pie a Bolivia, aunque luego fueron trasladados en tres buses a la frontera a la espera de que las autoridades bolivianas les permitan ingresar al país.

La noche de este domingo, la jefa de la diplomacia boliviana había informado que se trasladaría junto al ministro de Defensa, Luis Fernando López, hasta Pisiga para acompañar el ingreso de los connacionales a territorio boliviano. Ahora, este cometido fue suspendido.

Son al menos 150 bolivianos los que demandan ingresar al país. El fin de semana lograron llegar en buses hasta Huara, población chilena fronteriza, en la que pernoctaron las últimas tres noches a la espera de la respuesta de las autoridades nacionales para ingresar al país.

Hasta el 15 de abril las fronteras de todo el país se mantendrán cerradas por determinación del Gobierno para ayudar a contener los casos de COVID-19 que hasta el momento suman cuatro decesos y 97 casos confirmados del virus. (30/03/2020)

*Foto Diario La razón

NOTA RELACIONADA

General Paiva entra en la arena de la política internacional e interpela al gobierno de Bolivia para que abra fronteras a sus conciudadanos

 

Los comentarios están cerrados.