Edición Cero

En la misma línea de lo que ocurre en el plano nacional, General Guillermo Paiva, señaló que los alcaldes se toman atribuciones que están... General Paiva raya la cancha a los alcaldes: “Se toman atribuciones que no le son permitidas, que están alejadas de la ley”. Y que es a él a quien le corresponde decretar restricciones

En la misma línea de lo que ocurre en el plano nacional, General Guillermo Paiva, señaló que los alcaldes se toman atribuciones que están fuera de la ley y que sólo le compete al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, (cargo que ostenta él) dictar bandos o decretos que impliquen algunas restricciones.

Paiva estuvo junto a autoridades regionales en un punto de prensa vía Facebook, ocasión que señaló  que se han realizado acciones de coordinación con la totalidad de las comunas y que han tenido variadas reunidas. Sin embargo, no desconoce que “ha habido situaciones que no están exentas, inclusive de algunas polémicas, producto que los alcaldes se toman atribuciones que no le son permitidas y que están alejadas de la ley”.

Y refuerza el general de la emergencia, dejando claro que “la autoridad que dispone las restricciones constitucionales y todo lo que establece la ley, en este momento, es el jefe de la Defensa Nacional. Por lo tanto, es él, quien, a través de sus respectivos decretos o bando, puede promulgar alguna restricción”.

Señaló que pide colaboración a los alcaldes y que no tomen medidas que son ilegales, “medidas que ellos no pueden disponer ya que no tienen las atribuciones”. Sin embargo, está llano a recibir su ayuda y colaboración.

“En la medida que coordinemos los esfuerzo, que hagamos cosas que están legalmente permitidas y en conocimiento de la autoridad, vamos a obtener el mejor de los resultados, vamos a emplear mejor los escasos recursos y vamos a poder ejercer una acción de control que permita dar tranquilidad a los vecinos de que no vamos a tener más contagios ni los vamos a aumentar”, remató Paiva.

NOTA RELACIONADA

Seis personas fueron descubiertas incumpliendo cuarentena obligatoria.  Continúan seguimientos a pacientes y si no respetan medida, instruirán sumarios de salud y denuncia al tribunal

 

Los comentarios están cerrados.