Edición Cero

El General de División, Guillermo Paiva, asumirá como Jefe de Defensa Nacional durante el estado de catástrofe, por lo que en esta jornada, el... General del Comando Conjunto Norte asumirá como Jefe de Defensa Nacional durante el estado de catástrofe

El General de División, Guillermo Paiva, asumirá como Jefe de Defensa Nacional durante el estado de catástrofe, por lo que en esta jornada, el Intendente Miguel Quezada entregó detalles del estado de la Región de Tarapacá sobre el trabajo que han estado realizando las fuerzas de tarea en medio de la emergencia de salud por coronavirus.

A las 00 horas de este jueves 19 de marzo, el general Paiva asumirá en su rol, por lo que recibió un resumen de toda la preparación que ha estado encabezando el intendente Quezada en las reuniones de COE. “Nos reunimos con el general (Paiva) y dimos cuenta de todo el trabajo de estos días en las diferentes áreas. Afortunadamente, no tenemos aún casos confirmados de Covid-19 y eso nos ha permitido adelantar de manera importante la preparación de nuestra red asistencial ante un eventual contagio”, aclaró la autoridad de gobierno.

Al respecto, el comandante del Comando Conjunto, explicó que el objetivo principal en Tarapacá es evitar que alguna persona contraiga esta pandemia. “Haremos todo lo posible para evitar que nuestra gente se enferme, que haya consecuencias fatales. A medida que se presente algún caso, queremos entregarles la ayuda necesaria y la atención de salud que se merecen”, agregó el uniformado.

Sobre el ingreso de personas por los pasos fronterizos ubicados en la región y que pueden representar algún riesgo, el general Paiva aclaró que a través del decreto 265, el personal de las Fuerzas Armadas, continúa entregando apoyo logístico, de transporte y tecnología, a los carabineros dispuestos en la zona, “con la diferencia que el personal ha tomado las medidas de resguardo necesarias como la vacunación contra la influenza y la preparación de cómo actuar frente a una persona que pueda tener coronavirus”.
Vigilancia

Luego que fuera confirmado un caso de Covid-19 en la Región de Arica y Parinacota, el intendente Miguel Ángel Quezada llamó a la tranquilidad de la población regional. “Nos hemos puesto en todos los escenarios posibles; todas las instancias de salud primaria más la red de salud privada, están dispuestas en caso de presentarse una persona contagiada, solo le pedimos a la población, permanecer en sus casas, no sobre abastecerse de productos básicos y lavarse las manos con agua y jabón”.

Además, la autoridad regional señaló hasta la fecha, van 33 personas en sospecha de contagio, 29 han sido descartadas y 4 están a la espera de los resultados de los exámenes.

Una respuesta a “General del Comando Conjunto Norte asumirá como Jefe de Defensa Nacional durante el estado de catástrofe”

  1. Carolina dice:

    Buenas tardes es preciso que el jefe de zona esté al tanto de las aglomeraciones de personas que se forma en la caja de compensación los heroes de Iquique gente hasta afuera, si bien aún no hay contagiados visibles en la ciudad devemos agotar todos los esfuerzos para evitar que suceda, por favor es necesario su intervención.