Edición Cero

La familia de Patrick Carvajal Trivick vive los peores momentos de su vida, una verdadera agonía porque se encuentra herido de gravedad e internado... Familiares acusan hostigamiento en el mismo hospital por parte de Carabineros en caso de joven en coma inducido y grave, tras ser herido durante manifestaciones

La familia de Patrick Carvajal Trivick vive los peores momentos de su vida, una verdadera agonía porque se encuentra herido de gravedad e internado en la UCI del Hospital regional de Iquique, con coma inducido, tras ser operado producto de una fractura de cráneo que le provocó el impacto de una bomba lacrimógena.

En la noche de este jueves 12 se reunieron junto a amistades, en las afueras del recinto de salud, para realizar una velatón por la recuperación del joven músico de 29 años, integrante de la banda de bronces Los Humildes.  Además tiene una hija de 14 años, sumida en la pena

Al dolor extremo que sienten sus familiares, se sumó, según denuncian familiares, que en la misma madrugada en que fue intervenido el manifestante, carabineros intentaron ingresar a la sala y se mofaron de ellos.

Totalmente impactados, no entienden cómo es posible que los funcionarios intentaran ingresar donde estaba Patrick, inconsciente con coma inducido y recién intervenido quirúrgicamente. “Afortunadamente una enfermera los detuvo y se fueron, pero se reían y burlaban de nosotros”, indicó un familiar, añadiendo que debieron organizar turnos para cuidar a Patrick.  Pese a este incidente, la actual pareja del joven, Javiera Sepúlveda, señaló que tiene confianza en que la justicia hará lo correcto, esclarecerá los hechos y castigará a los culpables.

Relató que siempre acompaña a Patrick en las marchas, pero que en esta ocasión no fue, pero se enteró pronto de lo ocurrido. El joven fue atendido por los los voluntarios de la OBG Rescatistas de Tarapacá y trasladado al SAMU. “Al recibir la atención médica empezó con convulsiones y se puso muy mal, pese a que había llegado más o menos consciente, pero ahí se agravó”.

Finalmente fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde fue operado de madrugada. El joven entró grave, siendo operado de inmediato. Pero no sólo está afectado por el impacto de la lacrimógena, también respiró el gas de las bombas lacrimógenas, que fueron lanzadas al interior del Condominios Los Alelíes 2, donde se encontraba, sino que también por el gas que aspiró, ocasionándoles dificultades en las vías respiratorias.

Dice Valentina, que sobre la situación de salud de Patrick, le entregó información una doctora, sin embargo, no se les ha permitido que la familia pueda ver al joven. “Tenemos que esperar hasta mañana (viernes) para que le den un nuevo informe.

Sin embargo, el Consejero Regional José Miguel Carvajal, primo del padre de Patrick, también ha intentado tener mayor claridad sobre el joven. El CORE deploró el hecho, ha acompañado a la familia y participó también en la velatón, permaneciendo hasta tarde en el  hospital.

 “ESTAN LAS PRUEBAS”

Valentina señaló que molesta que el informe que el prefecto de Carabineros hable de un objeto contundente,  para intentar descartar que se trate de una bomba lacrimógena. “Eso no tiene sentido porque si Patrick estaba adentro del condominio, cómo los mismos manifestantes lo iban a disparar”.

“El ataque fu intencional, a él le dispararon, están los videos, están las fotos, están los testigos que fue a quemarropa. Patrick es alto, así que se ve…  Fue directamente a su cabeza, fue dirigido, fue con intención…”. Y  remarca que se tiene que hacer justicia, porque se tienen las pruebas necesarias para acreditar el ataque.

NOTAS RELACIONADAS

En estado grave y sin que se determine si quedará o no con secuelas, se encuentra en la UCI del Hospital, manifestante herido con bomba lacrimógena

 

Prefecto de Carabineros sobre joven herido y en estado de gravedad, habla que lesión la provocó “elemento contundente” y que se investiga su procedencia

 

Los comentarios están cerrados.