Edición Cero

Hasta el Ministerio Público llegaron en esta mañana de lunes, los Consejeros Regionales Pedro Cisternas y José Miguel Carvajal, este último tío del joven... CORES Pedro Cisternas y José M. Carvajal ponen la mirada en actuar policial y de autoridades políticas, en caso de joven herido con bomba lacrimógena y que permanece grave

Hasta el Ministerio Público llegaron en esta mañana de lunes, los Consejeros Regionales Pedro Cisternas y José Miguel Carvajal, este último tío del joven Patrick Carvajal Trivick, quien fue herido de gravedad por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, durante una jornada de protesta.

Mientras Cisternas acusa que las autoridades no cumplen con su rol y por el contrario actúan como querellantes en contra de los manifestantes lesionados; Carvajal puso el énfasis en la angustia por la que pasa la familia, por falta de información  “de aparte de aquellos que ocasionaron este tremendo daño” y por hostigamientos policiales.

A su juicio hay una serie de ambigüedades en torno al caso; y además, acusa hostigamiento policial, razón por la cual la familia puso un recurso de protección, y luego que dos carabineros intentaran  ingresar a la sala donde se encontraba el joven, recién operado de emergencia y encontrándose bajo coma inducido.

En ese mismo sentido el Consejero Cisternas señala  que “vemos cómo Carabineros está cercando a la familia, la está amedrentando porque no quiere que tengamos un buen resultado”.

También denunció el caso del joven Damián Araya, estudiante del Instituto Politécnico, quien fue detenido mientras huía de la acción de carabineros, por parte de efectivos de la Fuerza Aérea. El Intendente Miguel Angel Quezada y la FACH, se querellaron contra el joven, acusándolo que “quería robar armamento de guerra de la Fach. Nada más falso”.

Se adjuntan parte de las declaraciones de ambos Consejeros.

 

NOTA RELACIONADA

Querella por homicidio frustrado, interponen contra General de Carabineros, intendente y Gobernador de Iquique, por su responsabilidad ante ataque a Patrick Carvajal

 

 

 

Los comentarios están cerrados.