Edición Cero

Alertada por la profusa información que circuló en la ciudad, luego que se detectara el caso 0 de coronavirus en Iquique, el Fiscal Gonzalo... CONFIRMADO: Fiscalía inició investigación de oficio por «caso cero» de coronavirus en Iquique. Diligencias las hará la PDI

Alertada por la profusa información que circuló en la ciudad, luego que se detectara el caso 0 de coronavirus en Iquique, el Fiscal Gonzalo Guerrero, inició una investigación para determinar si el paciente no respetó la cuarentena, contemplada en el artículo 318 del Código Penal.

La normativa señala textualmente que:

  • El que pusiera en peligro la salud pública, por infracción de las reglas de higiene o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multas de  6 a 20 UTM”.

Las diligencias para investigar el caso, que mantiene la atención de la opinión pública, serán solicitadas a la Policía de Investigaciones

DIPUTADO GUTIÉRREZ

Vale recordar que circuló información por las redes sociales, donde se identifica como el contagiado con Covid 29, a un abogado de Tribunales, que habiendo regresado del extranjero, específicamente Colombia, se reincorporó a sus labores. Hay informaciones que señalan que participó en actividades públicas, pudiendo haber contagiado a otras personas.

Sobre este tema, el primero en dar la voz de alerta oficialmente, fue el diputado Hugo Gutiérrez, quien recibió antecedentes sobre las apariciones públicas del funcionario judicial, secretario abogado y que también oficiaba de juez suplemente. En su estilo el parlamentario fue tajante en señalar que la conducta del caso 0 era extremadamente irresponsable.

Gutiérrez tiene numerosos antecedentes sobre las apariciones sociales del alto funcionario judicial, que seguramente la pondrá a disposición de la investigación que ya se lleva a cabo.

También criticó que el sujeto en cuestión, a través de sus redes sociales, que ahora mantiene cerrada, se expresara con mucho odio hacia la llamada Primera Línea del estallido social, a cuyos integrantes incluso deseo, que se contagiaran con el virus que ocasionó esta pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

Diputado Gutiérrez: La Fiscalía debe abrir investigación a la brevedad por caso de coronavirus. «Infringió reglas higiénicas de tiempos de catástrofe.

Las cosas de la vida:  Primer contagiado con coronavirus en Iquique, no imaginó que los malos deseos contra actores del estallido social, se le devolverían

 

 

Los comentarios están cerrados.