Edición Cero

Una declaración pública emitió el Colegio de Periodistas de Iquique, ante el ataque certero que recibió el reportero gráfico Ignacio Muñoz Villacorta, mientras cubría... Colegio de Periodistas de Iquique, repudia ataque de Carabineros a reportero gráfico Ignacio Muñoz,  ocurrido en el cumplimiento de sus funciones

Una declaración pública emitió el Colegio de Periodistas de Iquique, ante el ataque certero que recibió el reportero gráfico Ignacio Muñoz Villacorta, mientras cubría las manifestaciones de esta jornada de jueves, prestando servicios al Diario La Estrella.

Así expresa su «absoluto repudio al desmedido y carente de criterio del actuar de Carabineros de Chile, en Iquique, durante la jornada de movilización social del hoy, al emprender con empujones y golpes en su equipo de trabajo, al reportero gráfico del Diario La estrella, Ignacio Muñoz Villacorta, mientras desempeñaba sus funciones. Hecho que a todas luces atenta contra el libre ejercicio profesional y la libertad de expresión».

Las imágenes corresponden a capturas de pantallas del audiovisualista Felipe Muñoz, corresponsal de Canal 13 y hermano del reportero agredido.

 

Los comentarios están cerrados.